Este newsletter contiene publicidad |
Si no lo visualiza pinche aquí | Agréguenos en su "lista blanca"
Boletín Tecnológico para el Seguro inese 22 noviembre 2012
Patrocinado por
accenture
Keyhelp

¿Sabía qué...

...son los "dominios de interés general"?

Noticias

Han dicho

"En 2017, el 50% de la población mundial tendrá cobertura LTE"

La opinión del experto

Firma electrónica: ahorrar papel para ganar en eficiencia y sostenibilidad

 

arriba

Informe

Ericcsson: 'A converged approach to mobile financial services'

Informe

Con este título nos llega hoy un informe o "review" -como titulan ellos- de Ericsson cuyo título traducido viene a decir "Una aproximación a los servicios financieros en dispositivos móviles".

Lo que viene a analizar este complejo informe (en inglés) realizado a nivel mundial es cómo nos relacionamos con nuestras instituciones financieras a través de nuestro 'smartphone'.

Es un informe que a algunos se les atragantará por su parte técnica, pero siempre podemos quedarnos en la superficie, cuyos datos son:

  • De la población mundial, estimada en siete mil millones de personas (se dice pronto), dos mil millones y medio de las mismas no tienen acceso a recursos financieros.

  • De estos siete mil millones, cinco mil tienen una "suscripción" a servicios móviles. Por si alguien dudaba del potencial del marketing móvil hasta el momento.

Gráfico

Un informe [.pdf inglés] denso, pero interesante, al que se puede acceder, con paciencia, conocimiento de inglés y con tiempo por delante.

 

arriba

¿Sabía qué...

...son los dominios de interés general?

dominios de interés general


Bajo este nombre, esnic
(la entidad española encargada del registro de los nnombres de dominio) está intentando "proteger" del registro "no oficial" a aquellos nombres de dominio susceptibles de ser "robados" antes de que lo registre quien realmente debería. Ejemplo: usted se levanta un día con la feliz idea de usar el dominio seguridadsocial.es para asuntos propios y personales, y resulta que está libre, y con toda tranquilidad, paga la correspondiente tasa y lo registra. Pues bien, bajo esta nueva normativa, si esnic considera que ese dominio es de interés general para la población de nuestro país, puede "expropiarle" el dominio sin problemas.

Desde el comienzo de los tiempos de Internet, los dominios han sido de los más listos, de los más rápidos, o de ambos. La leyenda de la venta del dominio sex.com así lo ratifica. ¿Le ocurrirá lo mismo a su homónimo español, o por el contrario será expropiado? ¿O el dominio sareb.es, el que supuestamente correspondería al llamado 'banco malo' español,que ha sido registrado 'con vista' por un tercero el 17 de octubre y que ha sido vendido posteriormente por más de 2.000 euros?

Para evitar todo esto, el director general de Red.es ha emitido una instrucción para establecer “el procedimiento de reasignación para nombres de dominio de excepcional interés general” con dominio “.es”. [pdf]

arriba

Webs de la semana

JLA ASOCIADOS

JLA ASOCIADOS

JLA ASOCIADOS nos presenta una web que nos deja boquiabiertos. No solo por ser de una correduría (y no una gran aseguradora), sino por el gusto exquisito con el que está realizada. En un primer momento, hemos pensado que la web estaba realizada con Flash, cuando es programación AJAX todo lo que lleva, a lo sumo. Los menús superiores se deslizan con gran elegancia y nos presentan una web sencilla y bien estructurada que hará las delicias de los usuarios de cualquier nivel.

Como de costumbre esta correduría se encuentra en las principales redes sociales, pero no están lo suficientemente provistas de usuarios como para que puedan ser consideradas como tal. 

Esta web tiene detalles que nos encantan, como el botón pulse aquí, el cual nos muestra una ventana emergente con las 4 opciones más rápidas para contactar con la compañía. 

Felicitamos encarecidamente a JLA ASOCIADOS por este gran trabajo y por demostrar que con una buena idea y criterios acertados, ser una microempresa o una pyme es lo de menos.

TERRÁNEA

TERRÁNEA

El caso de TERRÁNEA requiere algo más de esfuerzo. En su diseño, se han empeñado en batir el récord de elementos por centímetro cuadrado aglutinados en la home de una web. Es bastante complicado "levantar" un diseño de este tipo, pero no imposible, aunque tenemos que reconocer que si bajamos un poco el 'scroll' la sección de noticias -aunque desactualizada- tiene mucha más enjundia, visualmente hablando. Incluso las comparativas de seguros con el precio mínimo son mucho más atractivos visualmente.

Esta web necesita un trabajo de "tijera" bastante arduo, pero no todo son cosas malas. El menú superior en el que nos presentan todos los tipos de seguros nos parece algo dificilmente mejorable, prácticamente un trabajo de orfebrería. 

Alentamos pues, al equipo de diseño que ha hecho esta web, a hacer una revisión de elementos supérfluos y a darle un buen lavado de cara ala home de esta correduría.

arriba

Noticias

Detector y AIG firman un acuerdo de colaboración

Detector ha firmado un acuerdo de colaboración con AIG por el que los clientes de esta con pólizas de seguro a Todo Riesgo de vehículos de alta gama recibirán, de manera gratuita, el servicio Detector durante los dos primeros años asegurados.

DETECTOREstas prestaciones se engloban dentro del producto ‘PCG Motor’ que la aseguradora lanzó en España recientemente. Se trata de una póliza Todo Riesgo específicamente diseñada para el aseguramiento de vehículos de alta gama, coches clásicos y de colección, y forma parte de la oferta de Clientes Privados de AIG. Su público objetivo son los clientes actuales que ya disponen de una póliza de Hogar o de Colecciones de Arte con la compañía, o que puedan tenerla en el futuro. El valor añadido del mismo, según la aseguradora, reside en su capacidad de aunar las ventajas del producto inglés y norteamericano, que asegura al conductor con la legislación española de seguro orientada al vehículo. Además, da la posibilidad al asegurado de tasar conjuntamente el valor del vehículo a partir del tercer año.

Desde Detector se remarca que su sistema localiza y recupera un vehículo robado en una media inferior a 4 horas, incluso si está en un garaje o subterráneo, “algo que marca la diferencia con los localizadores GPS”.

 


Fundación SANOS contará con REALE SEGUROS como socio protector

Firma del convenioRafael Calderón, director del Canal de Corredores de REALE SEGUROS, y Francisco Hoya, vicepresidente de Fundación SANOS y presidente de la Asociación Catalana de Corredores y Corredurías de Seguros (ACCA), han firmado un acuerdo por el que la compañía se convierte en socio protector de la Fundación.

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo en la ciudad de Terrassa, donde la ACCA tiene su sede. Durante la firma, Calderón ha reconocido que este acuerdo ayudará a que la herramienta SANOS pueda seguir desarrollándose, y ser así mucho más que un agregador o multitarificador, al comparar algo más que el precio y resaltar las coberturas y diferencias en los productos para que sus clientes puedan ver reflejado cuál de ellos les conviene contratar y facilitar así la labor del corredor.

Por su parte, Hoya ha afirmado que “recibir el apoyo de una compañía como REALE SEGUROS es fundamental para respaldar las actividades de Fundación Sanos. Esta colaboración redundará beneficiosamente en todo el sector asegurador”.

La actividad de Fundación SANOS es cuidar, difundir y prestigiar la imagen del corredor de seguros, así como fomentar la creación de herramientas informáticas que faciliten las obligaciones jurídicas propias de la actividad de correduría de seguros. Entre los objetivos fundacionales también figura el hecho de establecer programas de formación aptos para el desarrollo de la actividad.

 


 

Promociones de LÍNEA DIRECTA y AEGON en Facebook

LÍNEA DIRECTA ha puesto en marcha un concurso en Facebook en el que los  participantes pueden conseguir hasta 40 premios mensuales relacionados con el hogar, entre los que se encuentran un iPad2, microondas, planchas de cocina, ebooks, lámparas para la casa o edredones. Además, solo por participar en ‘La Llave Directa’, los concursantes entrarán en el sorteo de otro iPad2 y se beneficiarán de un descuento de 20 euros en el seguro de Hogar de la entidad, que podrán utilizar antes del 31 de diciembre de 2013.

La mecánica para conseguir los premios consiste en abrir unas puertas, que esconden los regalos, con las llaves adecuadas, que pueden obtenerse de diversas formas: la primera se consigue sólo por registrarse y participar en la aplicación. Si el concursante quiere tener más oportunidades de ganar, solo tendrá que publicar en su muro de Facebook que está jugando a ‘La Llave Directa’; por cada amigo que acceda a la aplicación a través de ese link, el concursante conseguirá una llave adicional y si, además, su amigo participa en el juego y registra sus datos, obtendrá otra llave más.

La aplicación funcionará hasta finales de año y podrán concursar todas las personas físicas mayores de edad y residentes en España.

Aegon Arena

Por su parte, AEGON, patrocinador del Ajax de Ámsterdam, ha creado un estadio interactivo, el Aegon Arena (www.aegonarena.com), una aplicación web en la que el usuario puede ganar grandes premios entre los que se incluyen equipaciones oficiales del Ajax, camisetas, balones, mochilas y bufandas. El premio final consiste en 2 entradas VIP dobles para asistir, el en Santiago Bernabéu, al partido Real Madrid - Ajax el próximo 4 de diciembre.

La aseguradora está contenga con la acogida de esta promoción, basada en el clásico ‘rasca y gana’, cuyo principal objetivo es aumentar el número de fans de la empresa aseguradora en Facebook y conseguir datos cualificados de sus usuarios. Los usuarios tienen que hacer clic en cualquiera de los más de 70.000 asientos que hay en el estadio. Al instante, descubrirán si son ganadores de uno de los premios y, en cualquier caso, participarán en el sorteo de las entradas para el partido.
Los resultados, según Matchpoint, la agencia encargada del desarrollo de la aplicación, es que hay más de 2.600 usuarios registrados, 50.000 asientos completos y mantiene  un 70% de usuarios cualificados. Asimismo, desde el lanzamiento de la acción, la página de fans de AEGON SEGORUS en Facebook ha conseguido más de 2.000 nuevos “Me gusta”, sumando un total de 5.400 fans.



 

seguromedico.es, nuevo blog de FIATC sobre salud

FIATC acaba de lanzar un nuevo blog con consejos de salud vinculados a temas de actualidad que pueden ser de interés o preocupar a la sociedad en general. Los contenidos de www.seguromedico.es son elaborados por expertos en distintos ámbitos de la salud con artículos sobre nutrición, prevención, ejercicio, ginecología y obstetricia y trastornos de la salud.

seguromedico.es

El objetivo de FIATC con esta publicación, según explican desde la propia aseguradora, “es fomentar hábitos saludables, ofrecer consejos de salud y vincular, en definitiva, nuestra marca con la vida sana, al mismo tiempo que ofrecemos un valor añadido a nuestros asegurados y el público en general, damos a conocer nuestro seguro médico, fomentamos su contratación y reforzamos nuestra notoriedad y posicionamiento en internet”.




Grupo Multiasistencia refuerza y optimiza la infraestructura de sus sistemas de telecomunicaciones

Dentro de su compromiso por la innovación tecnológica, que implica la mejora en la calidad del servicio hacia el cliente, Grupo Multiasistencia ha llevado a cabo un proyecto que, desarrollado por BravoSolution, está orientado a reforzar la infraestructura tecnológica y optimizar al máximo el rendimiento de sus sistemas de telefonía fija, móvil y VPN (virtual private network), tanto a nivel nacional e internacional.

Bravo SolutionEn diferentes fases, la empresa que ha liderado el proyecto ha llevado a cabo una completa auditoría de rendimiento de los sistemas de telecomunicaciones del grupo, así como un análisis que ha permitido efectuar los cambios necesarios para optimizar al máximo los distintos sistemas que intervienen en la capacidad de accesibilidad tecnológica de la compañía.

 



El CCS incorpora en su web un tarificador de los recargos de riesgos extraordinarios

CCSEl Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha incorporado en su página web una herramienta de ayuda a la tarificación de los recargos de riesgos extraordinarios de daños a los bienes y pérdida de beneficios, y la relación de los criterios, hasta ahora internos, utilizados para la aplicación de la tarifa. La iniciativa, que tiene por objeto facilitar la estimación y revisión de los recargos incluidos en los recibos y evitar posibles errores de cálculo, está operativa desde el pasado 2 de noviembre, y se acompaña de un buzón de consulta a través del cual se da respuesta a las posibles dudas que pudieran surgir en la utilización de la tarifa.

El Consorcio recuerda que, a diferencia de los recargos que financian la actividad liquidadora de las entidades aseguradoras (antiguo recargo de la CLEA) y del recargo del seguro obligatorio del automóvil (SOA), cuyos importes se estiman sobre la prima de tarifa o prima neta, los recargos sobre riesgos extraordinarios cuentan con un mayor componente técnico, al girarse con carácter general sobre los capitales asegurados. Su herramienta de ayuda a la tarificación permite determinar, de forma sencilla, el importe de los recargos, conocidos el valor de los bienes asegurados, el periodo de exposición a riesgo o los posibles límites de indemnización.

En una primera fase, el proyecto ha cubierto los recargos de riesgos extraordinarios a los bienes y la pérdida de beneficios, sin perjuicio de ciertos casos particulares (como los seguros de bienes para colectivos en los que solo se conoce el capital máximo garantizado para cada miembro o la cobertura de un riesgo mediante varias pólizas utilizando el sistema de capas), que, según se explica, “por las características, singularidad o especialidad de las operaciones, han quedado al margen del mismo”.

Según se adelanta, el objetivo para el 2013 es extender también la herramienta de ayuda a la tarificación al recargo de riesgos extraordinarios de daños a las personas.

 


Mejoras en su plataforma y expansión internacional y, estrategias de futuro de Inithealth

InithealthInithealth, plataforma de gestión de la salud ‘on line’, quiere seguir creciendo y apuesta para ello por una doble vía: expansión internacional y mejoras en su servicio. La firma, por un lado, anuncia que incrementará su presencia internacional en varios países europeos y americanos a través de importantes acuerdos de distribución, “en los que ha estado trabajando en estos últimos meses”.

Por otro lado, su plataforma será enriquecida antes de final de año con elementos de fidelización y mejora para el cliente final. Entre estas novedades, se destaca la incorporación de conectividad bajo estándares médicos internacionales (ISO/IEEE 11073 para interoperabilidad de dispositivos médicos, o ISO 13606 para intercambio de historial clínico electrónico e IO 9241 para usabilidad y e-Accesibilidad). “De esta forma se incorpora la inclusión de conectividad directa a la plataforma de toma de medidas y seguimiento de usuarios para dispositivos médicos”, se explica.

Además, se creará un ‘Apartado de Nutrición’, a través de un control de alimentación recogiendo las medidas por cada comida para que cada usuario pueda tener un control en la ingesta de alimentos, incluyendo a través de sencillos parámetros el seguimiento de la misma.

 



Cepreven renueva su web y su imagen corporativa

Cepreven presenta su nueva web corporativa, que pone en marcha coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo logotipo. El portal, según explica la propia asociación, tiene “una estructura más sencilla, con una navegabilidad fluida e intuitiva que facilita el acceso a la información”. Desde la web también se proporciona acceso a los sites de Cepretec y Calificación.

Nueva web de CEPREVEN

Como una de las novedades más destacadas, se apunta a la integración del Aula Virtual de Cepreven dentro de la plataforma e-learning Moodle. “Este desarrollo permitirá al usuario acceder a los materiales necesarios para seguir los cursos a distancia impartidos, así como la evaluación sencilla de los conocimientos adquiridos durante la formación, utilizando un sistema más flexible”, se detalla. También ha introducido mejoras en los procedimientos de venta y envío de las publicaciones.

“Además, con el fin de establecer canales de comunicación más directos e interactivos con nuestros asociados, se han puesto en marcha nuevos perfiles corporativos en las redes sociales de Facebook, Twitter y Google+. Dichos perfiles ofrecerán información relacionada con nuestra actividad, así como artículos técnicos y novedades del sector de la prevención y la seguridad”, avanza Cepreven que, de la misma forma, cuenta con nuevos canales en YouTube y Flickr.



'GTGO!' de Gt Motive cumple dos años

GTGO!‘GTGO!’, uno de los productos estrella de Gt Motive cumple dos años en el mercado. Durante estos dos años se han asignado 3.771 claves gratuitas para la prueba del producto, principalmente a talleres multimarca y se han realizado durante el último año más de 6.100 presupuestos completos  y más de 111.000 consultas de referencias, precios y mantenimientos.

GTGO! se encuentra presente  en más de 450 talleres, básicamente de mecánica e integrales. “Con el paso de los meses ha sabido presentarse como alternativa para aquellos talleres que quieren dar una mejor información al usuario final, ahorrar tiempo, ser más ágiles y sobre todo evitar errores de falta de actualización de los precios de los recambios”, afirma Gt Motive.

 



La venta de seguros por Internet crece un 14% y llega a 409 millones en 2011

Compra por InternetLa venta de seguros por Internet alcanzó, el pasado año, los 409 millones de euros en primas, lo que representanta aproximadamente un 0,68% del total del volumen de negocio del sector, según cifras dadas a conocer ayer por ICEA. “Aunque estas cifras siguen siendo modestas, volvió a ser el canal que experimentó un mayor crecimiento (14%) y en algunos ramos, como Autos, la cuota fue de casi el 3%”, destaca la asociación.

Autos representa el 80,9% de la cartera la producción de seguros vendidos por internet, mientras que la cuota de Salud es del 7,7%. Multirriesgo y Vida suponen el 1,7% y el 1,1%, respectivamente, y el 8,6% restante se corresponde a otros negocios.

ICEA detalla que la venta ‘on line’ es posible en el 75% de las compañías, aunque únicamente en la mitad se permite realizar el cobro a través de la red.


arriba

Han dicho...

"En 2017, el 50% de la población mundial tendrá cobertura LTE" [Patrik Cerwall, director de Head of Strategic Marketing and Intelligence de Ericsson]

Patrik CerwallHa sido en un video realizado por Ericsson, en el que explican, entre otras cosas, por qué han cambiado el nombre a su informe habitual sobre análisis de movilidad [.pdf inglés], y nos dan datos tan importantes como el ingente incremento de "suscripciones" móviles o en otras palabras, de conexiones a Internet con dichos dispositivos.

Lo que podemos obtener de las palabras del experto que pueden ver en este vídeo es que el futuro es móvil y los vetustos dispositivos de sobremesa están condenados a desaparecer. 

Ericsson, como proveedor de gran parte de la tecnología mundial para las comunicaciones móviles parece tener la clave del análisis de tráfico de este tipo de datos que es como decir que tiene la clave del futuro.


arriba

 

La opinión del experto

Firma electrónica: ahorrar papel para ganar en eficiencia y sostenibilidad

por Thomas Kaeb*

Thomas KaebSegún estudios recientes, en España cada ciudadano consume alrededor de 170 kilos de papel al año. A su vez, la productividad que se pierde en procesos de gestión de documentos manuales – impresiones, escaneo, firmas, etc. – puede costar el 2% de la facturación de una empresa. Pensando en el medio ambiente, por cada árbol se extraen, en promedio, 77 kilos de papel. Por lo tanto, por cada español se tala algo más de dos árboles al año.

Estas cifras permiten ver claramente el impacto que excluir el papel del flujo de trabajo tendría en la empresa. No importa el tamaño de la compañía, disminuir el uso del papel siempre tendrá beneficios positivos, al permitir ahorrar tiempo y dinero y ganar en eficiencia, a la vez que se colabora con el medio ambiente.

En un día de trabajo, utilizar el papel para cumplir con ciertos procesos parece inevitable. Imprimir documentos como contratos, facturas, tickets de compra o presupuestos son tareas habituales en cualquier oficina. Si bien la atención por el derroche de papel, y en consecuencia las implicaciones medioambientales, ha crecido en los últimos años, y la responsabilidad social corporativa ha llevado a las empresas a intentar que sus empleados tomen consciencia y adopten ciertas medidas para ahorrar el uso del papel, la realidad es que los procedimientos que implican acuerdos entre partes, consentimientos y aprobaciones siguen exigiendo la firma de uno o más trabajadores. Y como consecuencia, una gran cantidad de papel se sigue imprimiendo en las empresas.

Sin embargo, teniendo en cuenta la situación económica y medioambiental actual, ya es hora de pensar en cuánto papel se ahorraría la empresa al no tener que imprimir más documentos. Por un lado, para reducir el impacto en el medio ambiente -¿cuántos árboles podrían dejar de talarse al año al reducir la compra de papel?- y por otro, para disminuir notablemente los costes, no sólo de papel, sino también de tóner, impresoras y escáneres, con sus consiguientes facturas de luz y servicios de mantenimiento. A eso se suma el espacio físico y la seguridad que se ganará al poder archivar los documentos de forma digital.

Para ello, las tabletas de firma electrónica logran crear un flujo de trabajo donde el papel no es necesario, ya que permiten firmar directamente en el documento digital. De este modo, la impresión, el escaneo, el transporte y el archivo de papel se vuelven obsoletos.

Las tabletas de firma electrónica más recomendables son aquellas que utilizan tecnología de resonancia electromagnética, ya que pueden capturar los signos estáticos y biométricos de las firmas de los individuos, haciendo que la falsificación sea extremadamente difícil. Al firmar sobre la pantalla de la tableta, se registra la presión y la velocidad ejercidas durante el proceso de firma, así como la posición “X” e “Y” del lápiz. Estos parámetros se utilizarán para crear un perfil biométrico individual de cada signatario. Aunque la imagen de una firma pueda cambiar sutilmente cada vez que se requiere una firma, el perfil biométrico se mantiene igual. El resultado es una característica única, que permite aclarar la identificación y la autentificación.

Un argumento frecuente para no incorporar las tabletas de firma electrónica en la empresa es la falta de confianza y la sensación de inseguridad. Pero, en realidad, estas permiten trabajar con una seguridad mayor que al realizar las firmas sobre papel tradicional.

La firma electrónica se puede utilizar en numerosos sectores empresariales y en distintos escenarios: banca, hotelería, estudios de abogados, agencias inmobiliarias... proporcionando numerosos beneficios a nivel práctico en todos ellos. Para empezar, permite que quien debe firmar el documento lo pueda hacer desde cualquier sitio donde cuente con un ordenador y una tableta para firmas. Ayuda a agilizar el trabajo, al no tener que imprimir documentos previamente, escanearlos y finalmente archivarlos de forma física. Al almacenarlos digitalmente, luego es mucho más fácil y rápido encontrarlos. Y por último, la firma electrónica es mucho más segura que la tradicional.

Si a todos estos motivos sumamos el ahorro económico que implica dejar de utilizar el papel, y el impacto ambiental positivo que esto conlleva, no quedan dudas entonces que la adopción de la firma electrónica es el próximo gran paso para las empresas españolas.

(*) Thomas Kaeb, Business Development Manager Southern Europe de Wacom

arriba

 

Informe

Ericcsson: "A converged approach to

mobile financial services"

 

apartadoWEBS DE LA SEMANA

JLA ASOCIADOS

TERRÁNEA


 

 

Enviar a un amigo

Síguenos en Twitter

 

 

 

Otras Publicaciones de interés

apartadoBoletín de Nuevos Productos

apartadoBoletín Sanitario Semanal

apartadoBoletín Diario del Seguro especial América Latina

 

   

Todos los derechos reservados. Los contenidos de esta publicación no podrán ser reproducidos, distribuidos, ni comunicados públicamente en forma alguna sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora

* PARA CUALQUIER CONSULTA, SUGERENCIA RELACIONADA CON LA REDACCIÓN DEL BTS: Remítanos un mensaje electrónico a e_inese@rbi.es

* CAMBIOS EN DATOS DE ENVÍO O PROBLEMAS CON LA RECEPCIÓN: Remítanos un mensaje electrónico a la dirección e_inese@rbi.es, indicando la incidencia. En caso de cambio de cuenta de correo, señale la dirección antigua y la nueva.

ISSN 1697-4174
Responsable de Publicaciones Electrónicas y Corporativas: José Luis Cendrero
Coordinación y Redacción: Jorge J. Esteban
Diseño: Gonzalo García

Editado en España por Reed Business Information

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre (LOPD), sus datos personales están registrados en un fichero automatizado propiedad de Reed Business Information S.A. -Sociedad Unipersonal-, Zancoeta 9, 48013 Bilbao y proceden de fuentes accesibles al público, del boletín de solicitud de información o suscripción a nuestras publicaciones o del documento firmado con nosotros para prestarle algún servicio. Podrá recibir publicidad, a través de correo, fax y/o correo electrónico, de otros servicios del grupo Reed Business Information y/o de terceras empresas que puedan ser de interés para el desempeño de su actividad empresarial. En caso de oponerse al tratamiento para alguna de las finalidades descritas con anterioridad, por favor, no responda directamente a este email; use los enlace situado arriba. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a Reed Business Information S.A. con domicilio en C/ Zancoeta, 9, 48013 Bilbao por haciendo uso de la esta dirección electrónica. También tendrá derecho a oponerse a los tratamientos de datos que no le parezcan adecuados, siempre que no sean obligados o estén permitidos por una Ley.

 

 

inese